Filosofía-de-clases-y-cambios-de-estas-en-Shadowlands

Los campeones de Azeroth ya se preparan para adentrarse en Shadowlands, donde obtendrán poderes nuevos y olvidados para enfrentarse a los horrores que albergan los reinos de los muertos.

Filosofía de clases en Shadowlands

Las clases, así como nuestras filosofías con respecto a su diseño, han evolucionado a lo largo de los 15 años de desarrollo de WoW. Con la llegada de nuevas expansiones y un nivel máximo cada vez más alto, también llegaron nuevos hechizos, facultades y talentos. Aunque es divertido tener poderes nuevos y forma parte natural del crecimiento de un juego de rol, con el tiempo empezamos a chocar con los límites de la barra de acción y los atajos del teclado, por lo que muchas herramientas y ventajas que en el pasado habían definido a algunas clases se fueron extendiendo y se perdieron las particularidades de las clases. En el pasado, para abordar este problema, hicimos cambios en los talentos en Mists of Pandaria y hasta eliminamos algunas facultades en Warlords of Draenor. En Legion, además de implementar las armas artefacto, nos centramos en la identidad de las clases y en crear un trasfondo especial para que cada una de las especializaciones acompañara a su arma. En cuanto a las mecánicas, esto supuso tener que renovar casi todas las especializaciones, eliminar antiguas facultades de clase y añadir nuevos poderes para cada especialización.

Hoy, en Battle for Azeroth, pese a que las especializaciones disfrutan de facultades únicas y llamativas, nos habéis estado diciendo que en algunos casos nos hemos alejado demasiado de la esencia de la clase que despertó vuestro interés cuando creasteis el personaje por primera vez. En ocasiones hay más cosas que dividen a dos especializaciones de la misma clase que cosas que las unen.

En Shadowlands queremos regresar a la idea de que una especialización conlleva la potenciación de una determinada parte de una clase, no la reducción de sus recursos. En una expansión donde lo fundamental son las elecciones, también queremos brindar a los jugadores más oportunidades para tomar decisiones importantes que personalicen su experiencia y expresen su visión sobre la manera que tienen sus personajes de afrontar los combates. Volverán a estar disponibles para las clases muchas facultades y hechizos de especializaciones que ayudan a definir la identidad de una clase, y vamos a volver a implementar algunas facultades emblemáticas para que todos los héroes de Azeroth tengan la oportunidad de enfrentarse a los peligros que acechan. Además de estos cambios, los jugadores contarán con las nuevas facultades de clase de las curias, de las que hablamos largo y tendido en la entrada del blog «Shadowlands: facultades distintivas y de clase de las curias».

Hoy queremos mostraros algunas de las novedades de cada clase y hablar de nuestros objetivos generales, de poderes nuevos y poderes que regresan y de algunos cambios clave de facultades y talentos. No se trata de una lista pormenorizada de actualizaciones, ya que estos cambios solo representan un punto de partida para propiciar el diálogo con la comunidad, pero sí debería ofreceros una idea general de lo que está por llegar.

FUENTE OFICIAL

As Azeroth’s champions prepare to traverse into the Shadowlands, they will gain powers both new and forgotten to take on horrors that reside in the realms of death.

Shadowlands Class Philosophy

Classes have evolved throughout WoW’s 15 years of development, and so have our philosophies on class design. With new expansions and an increasing level cap came new spells, abilities, and Talents. While earning new powers is exciting and a natural part of growth in a role-playing game, eventually we began to butt up against the limits of action bar and accessible keybind space, and many of the tools and perks that had once defined certain classes became increasingly widespread, diminishing class uniqueness. To address this in the past, we made changes to Talents with Mists of Pandaria, and even removed several abilities in Warlords of Draenor. In Legion, alongside the introduction of Artifact weapons, we focused on class identity and carving out a distinct fantasy for each specialization to go along with their weapon. Mechanically, this meant revamps to most of our specializations, removing several long-standing class-wide abilities and adding new spec-specific abilities in the process.

Today in Battle for Azeroth, while specializations have unique and flashy abilities, we’ve heard feedback that in some cases we’ve moved too far away from the core of the class that initially sparked players’ interest when they first created their character. At times, there is more that divides two specializations of the same class than there is that unites them.

In Shadowlands, we want to return to the idea that a specialization is about powering up a specific part of a class’s kit, not narrowing down their toolset. In an expansion that is all about choice, we also want to give players more opportunities to make impactful choices to customize their gameplay and express their own vision of how their characters engage in combat. Many specialization-specific abilities and spells that help define the identity of a class will once again be available class-wide, and we’re reintroducing some iconic abilities to give all of Azeroth’s heroes a fighting chance against the dangers ahead. In addition to these changes, players will have their new Covenant class abilities to look forward to, which we preview comprehensively in our Shadowlands: A Look at Covenant Class and Signature Abilities blog.

Today, we’d like to give you a look at some of what’s in store for each class, including our overall goals, some cool new (and returning!) powers, and some key changes to abilities and talents. This isn’t meant to be a comprehensive list of updates—these changes represent a starting point for a dialogue with the community—but this should give you a good overview of what to expect.

OFFICIAL SOURCE