ShadowlandsVersionAlfaYaDisponible

Han transcurrido cinco meses desde que desvelamos la expansión World of Warcraft: Shadowlands en la BlizzCon 2019. Todo el equipo ha estado trabajando a destajo para transformar en realidad la visión que planteamos el pasado noviembre, y estamos deseando compartir nuestro progreso con todos vosotros.

Esta semana, enviaremos la primera tanda de invitaciones para una prueba alfa cerrada de Shadowlands.

Este primer lote de invitaciones se destinará principalmente a jugadores veteranos de WoW con cuentas activas y buena reputación, amigos y familiares de Blizzard, así como un limitado número de creadores de contenido y periodistas. Esta ola inicial representa tan solo una pequeña fracción del número de participantes que acabarán obteniendo acceso a las pruebas en los próximos meses: si tenéis interés en ayudar a mejorar Shadowlands, inscribíos mediante el enlace de suscripción de la página de inicio de Shadowlands. Más adelante, cuando realicemos pruebas centradas en el JcJ y las bandas, también pondremos en marcha rondas de invitaciones que priorizarán a los jugadores con mucha experiencia o pericia en esos aspectos del juego.

Cuando los servidores alfa estén disponibles, pondremos a vuestra disposición la experiencia completa de subida de nivel en la zona de Bastión, además de la mazmorra que la acompaña, El Velatorio Necrótico. Los participantes interesados en vivir la experiencia renovada para nuevos jugadores podrán jugar la versión de la Alianza de la nueva zona y sus tutoriales. Nuestra intención es implementar nuevos contenidos de forma regular a lo largo del ciclo de pruebas: más avanzado abril, esperamos ofrecer la zona de Revendreth, así como un vistazo a Torghast, la Torre de los Condenados, nuestra experiencia de mazmorra infinita. Seguiremos desbloqueando contenido como zonas, mazmorras y cadenas de misiones del final del juego cuando estén preparadas para vuestras opiniones, usando modelos de personajes cuando sea necesario para centrar las pruebas y las valoraciones en aspectos concretos del juego. Una vez se haya implementado todo en el entorno de pruebas, pasaremos oficialmente a la fase beta: borraremos todos los personajes e iniciaremos una mayor ronda de invitaciones para realizar una prueba integral de la experiencia completa de Shadowlands.

Pese a que implementaremos contenidos de forma metódica a lo largo de la alfa, muchos de los cambios de sistemas subyacentes se harán evidentes desde el momento en que los jugadores inicien sesión por primera vez esta semana, mientras que habrá indicios de otros que aún están en desarrollo. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

  • Los jugadores de las 12 clases se encontrarán de inmediato con cambios en sus libros de hechizos, talentos y, en determinados casos, hasta sus recursos. En los próximos días publicaremos otro artículo en el que comentaremos cómo hemos aplicado las filosofías de diseño de las clases que definimos en la BlizzCon 2019 y ofreceremos ejemplos esenciales del tipo de cambios que podéis esperar para cada clase y sus especializaciones. A diferencia de las dos últimas alfas de expansión, donde el debate con la comunidad solía comenzar con nuestra pregunta «¿qué hechizos echáis más de menos?», esta vez tenemos ganas de saber si nos hemos pasado con el rescate de hechizos. Lo mismo hay gente que realmente odiaba con toda su alma Ojo de la bestia desde el principio, ¿quién sabe?
  • Hemos estado mejorando la interfaz de misiones con la intención de distinguir mejor las misiones más importantes que son necesarias para avanzar en la historia de las secundarias opcionales que narran relatos más concentrados. Habrá un indicador 3D (aún en desarrollo) para las ubicaciones de los objetivos de misión en seguimiento, cuyo propósito es reducir la necesidad de abrir el mapa mientras se recorre el mundo y ayudaros a identificar con mayor claridad cuándo tenéis un objetivo por encima o por debajo. También vamos a implementar un sistema que permite que los jugadores establezcan puntos de ruta personales en el mapa y los compartan en canales de chat para que no necesiten un complemento para expresar con exactitud dónde acaba de aparecer Alarroña.
  • También son dignos de mención algunos ajustes del sistema de divisas de JcJ. Destaca, sobre todo, que se puede volver a gastar conquista como divisa que se obtiene mediante JcJ puntuado en Shadowlands. Los jugadores podrán emplear puntos de conquista para adquirir objetos concretos de su elección que ofrece un vendedor en la capital de Oribos (en un lugar fácil de encontrar, claro está). También se puede utilizar conquista para mejorar aún más ese equipamiento (de un modo similar a como funcionaba el equipamiento bentónico con las perlas de maná en El Resurgir de Azshara). A medida que se desarrolle la alfa y alcancemos el contenido de nivel máximo, tendremos mucha más información que compartir sobre los detalles de este sistema, así como el resto de nuestros planes generales para los objetos del final del juego.

Cuando nuestra comunidad y los sitios de fans indaguen en los archivos del juego que contendrá el cliente en los próximos días, no cabe duda de que encontraréis fragmentos de información sobre sistemas del final del juego, como los nexos de almas, los sagrarios del pacto y la creación de objetos legendarios. Muchas de esas características siguen en desarrollo y, especialmente en el contexto de la alfa, los datos del juego incluyen numerosos experimentos e ideas descartadas, así que os pedimos que cojáis con pinzas todo lo que salga de esa extracción de datos. Nuestro rumbo sigue marcado por las filosofías fundamentales que articulamos en la BlizzCon: implicación del jugador y decisiones que comportan opciones. Estamos deseando compartir detalles sobre estos sistemas con vosotros en cuanto podamos, pues una de las principales lecciones que aprendimos en pasadas expansiones es la importancia vital de hacer mucho hueco en nuestra alfa y nuestra beta para opiniones y pruebas de estos sistemas del final del juego.

Gracias por vuestra paciencia. ¡Nos vemos pronto (de verdad) en las Tierras Sombrías!

 

Ion Hazzikostas

Director de juego

 

FUENTE OFICIAL

Shadowlands Developer Update The whole team has been hard at work transforming the vision we laid out for Shadowlands into a reality, and we can’t wait to share our progress in the upcoming alpha.

It’s been five months since we first revealed our World of Warcraft: Shadowlands expansion at BlizzCon 2019. The whole team has been hard at work transforming the vision we laid out last November into a reality, and we can’t wait to share our progress with all of you.

Later this week, we will send out our first round of invitations to a closed alpha test for Shadowlands.

This first batch of invitations will mainly go out to long-time WoW players with active accounts in good standing, as well as Blizzard friends and family, along with a limited number of content creators and journalists. This initial wave represents only a small fraction of the pool of testers that will ultimately gain access to the test in the coming months—if you’re interested in helping make Shadowlands better, sign up using the Beta Opt-In link on the Shadowlands home page. Later on, as we engage in focused PvP and raid testing, we’ll also do some targeted invite waves that prioritize players with extensive experience or expertise in those parts of the game.

When the alpha servers go live, we will have the full level-up experience in the zone of Bastion available, along with its accompanying dungeon, the Necrotic Wake. Testers who are interested in checking out our revamped new player experience can play through the Alliance version of the new zone and tutorials. We’ll aim to roll out new content on a regular basis throughout the test cycle—later in April we hope to offer the zone of Revendreth, as well as a look at Torghast, Tower of the Damned, our endless dungeon experience. We will continue to unlock content such as zones, dungeons, and endgame questlines when they’re ready for feedback, using template characters as needed to focus testing and feedback on specific parts of the game. Once everything has been released into the test environment, we’ll officially move into a beta phase, wiping all characters and kicking off a larger round of invites for an end-to-end test of the entire Shadowlands experience.

While content will be rolled out methodically over the course of the alpha, many of our underlying systems changes will be apparent from the moment players first log in later this week, and there will be hints of others that are still in progress. A few examples:

  • Players of all 12 classes will immediately see changes in their Spellbooks, Talents, and in some cases even their resources. We’ll have a separate blog coming out in the coming days discussing how we applied the class design philosophies we laid out at BlizzCon 2019 and giving key examples of the sorts of changes to expect for each class and their specializations. Unlike the last couple of expansion alphas, where the conversation with the community often began with us saying “Let us know which spells you miss most…” this time around we’re eager to hear whether we’ve gone too far with “unpruning.” Maybe a bunch of folks actually really hated Eyes of the Beast all along—who knows?
  • We have been making improvements to our quest interface, with an eye toward better distinguishing major quests that are required to advance the narrative from optional side quests that tell more localized stories. Our work-in-progress 3D indicator of tracked quest objective locations will be available to use, which aims to reduce the need to bring up the map when navigating the world and help more clearly identify when an objective is above or below you. We’re also rolling out a system that allows players to set a personal waypoint on the map as well as share that pin in chat channels, so that you should no longer need an add-on to convey exactly where Rustfeather just spawned.
  • Also of note are some changes to PvP currencies—notably, Conquest is once again a spendable currency earned through Shadowlands Rated PvP. Players will be able to use Conquest points to purchase specific items of their choice from a vendor in the capital city of Oribos (in an easy-to-find location, naturally). Conquest can also be used to upgrade that gear further (similar to how Benthic gear worked with Manapearls in Rise of Azshara). We’ll have lots more information to share on the details of this system, as well as our broader endgame itemization plans, as the alpha rolls on and we reach max-level content.

As our community and fansites dig into the game files that are packaged with the client in the coming days, you’ll also doubtless find bits and pieces of data relating to endgame systems like Soulbinds, Covenant Sanctums, and crafted legendary items. Much of those features remain a work-in-progress and, especially in an alpha setting, the game’s data contains numerous experiments and discarded ideas, so please take what you might find via datamining with a grain of salt. We remain guided by the core philosophies that we articulated at BlizzCon: player agency and empowering choices. We can’t wait to share details of these systems with you as soon as we’re able—one of our main lessons learned from past expansions is the vital importance of carving out a large window in our alpha and beta for feedback and iteration on these endgame systems.

Thank you for your patience, and we’ll see you soon (no TM) in the Shadowlands!

Ion Hazzikostas

Game Director

OFFICIAL SOURCE