Goblin

Escudo Goblin

Concepto

Los goblins son criaturas pequeñas, verdes (o amarillo-verde) con rasgos puntiagudos y gran inteligencia (aunque a menudo poco sentido común).

Un número de príncipes comerciales gobiernan las diversas posesiones de duendes en todo el mundo. Aunque todos los príncipes de comercio viven en la ciudad goblin de Minahonda en la Isla de Kezan , cada uno controla sus propios ejércitos privados y flotas comerciales, así como los cárteles comerciales, grupos mineros, operaciones de deforestación, anillos de esclavos y cazadores furtivos.

Antes de la experimentación por el Guardián Mimiron, los goblins eran pigmeos.

 

Trasfondo

Los goblin son pequeños humanoides, astutos y perspicaces, con un gran interés por el comercio y en los objetos mecánicos. La sociedad goblin está estructurada en cárteles comerciales liderados por los príncipes comerciales. Los confabuladores y timadores goblin van siempre en busca del mejor negocio posible. A pesar de su naturaleza caótica existe una estricta jerarquía que divide a los miembros de su sociedad desde los príncpes mercantes hasta los esclavos. El resto de razas ven a los goblin como inventores, comerciantes, mercenarios y, sin excepción, maníacos. Los goblin valoran la tecnología como un aspecto muy útil en el comercio. Unos dicen que su ventaja – y su maldición – es ser los principales usuarios de tecnología en un mundo gobernado por la magia. Mientras los enanos y gnomos comparten gustos similares, la tecnología goblin es de mayor envergadura y siniestra por lo que tiene un mayor impacto sobre el mundo natural.

Emplean vastos equipos de ingenieros que amplían y mejoran la tecnología actual, produciendo artilugios con un gran número de aplicaciones. Están constantemente construyendo y reparando máquinas, así como trabajando en nuevas ideas. Lamentablemente, los goblin alternan su apasionada genialidad con la falta de concentración. Su falta de disciplina implica que muchas de sus creaciones se dejan a medio terminar en cuanto algo nuevo llama su atención. Es por eso que la artesanía goblin se ha labrado una mala reputación por falta de fiabilidad, ya que sus dispositivos goblin son propensos a explotar simplemente porque su creador olvidó colocar una válvula de escape fundamental. Los goblin envidian los inventos de los enanos de Forjaz relacionados con las armas de fuego, tanto desde un punto de vista comercial como tecnológico. Reconocen que las armas de fuego representan una nueva fuente de poder, y aquel que controle esa fuente controlará el oro – que es, para los goblin, el poder supremo. Afortunadamente para el resto del mundo, los experimentos goblin con en armas de fuego sufren de la habitual dejadez de la raza – y debido a los abundantes fallos en sus experimentos con la pólvora, no son pocas las carreras de muchos goblin aspirantes a ingenieros que han acabado antes de tiempo. Sin embargo su ingenio les ha funcionado en alguna ocasión: sus armas de pólvora tienden a ser poco elegantes pero violentamente explosivas (minas, cohetes y similares).

En lo más alto de su jerarquía, los príncipes mercantes gobiernan sobre los cárteles comerciales goblin en Azeroth. Aunque todos ellos viven en Minahonda, situada en la Isla de Kezan, lejos de Kalimdor y de los Reinos del Este, cada uno controla su propia flota comercial y su ejército privado. Cada príncipe tiene el monopolio del comercio de las áreas en las que se especializa, como la minería, la deforestación, el tráfico de esclavos o la caza furtiva. Los príncipes mercantes destacan por ser los más astutos de su raza y no se detienen ante nada con tal de seguir amasando fortuna y poder (tanto por vías legales como a través del mercado negro y métodos poco ortodoxos y traicioneros). Los goblin que se encuentran en Kalimdor y los Reinos del Este son trabajadores independientes, contratistas o trabajadores a sueldo de los príncipes mercantes de Minahonda. Son luchadores tenaces; atacan tanto con ballestas como con armas de fuego (que son, en esencia, armas enanas modificadas), mazas, pequeñas espadas o extrañas armas de fabricación casera para el combate cuerpo a cuerpo. Cuando son atacados en sus madrigueras, luchan con sus propias herramientas. Tienen un gran conocimiento de tácticas y estrategias, lo que los hace maestros del asedio. Su amor por las grandes máquinas los hace ideales para ser utilizados como mercenarios para atacar fortificaciones.

Los goblin son astutos en los negocios, y aquellos que crean que pueden llevarles la delantera en una negociación no pueden estar más equivocados. “Engañar a un goblin” significa en el idioma enano “algo que es casi imposible de hacer”. Los goblin son también estafadores y timadores consumados. Su misión en el mundo es crear nuevas e increíbles invenciones que sirvan para aumentar su riqueza, y si es posible dejando un reguero de travesuras y explosiones por el camino [4].

Los goblin lucharon con la antigua Horda en la Segunda Guerra, pero abandonaron la relación cuando comprendieron que era más provechoso trabajar para ambas facciones. Sin embargo, muchos añoran la diversión furtiva de esos tiempos y hacen descuentos a la gente de Thrall. Los goblin son los proveedores de transporte casi exclusivos de la Horda, proporcionando de forma inesperadamente gratuita un servicio de zeppelines que vuelan hacia puntos estratégicos. El caos de la Horda proporciona a los goblin un aliciente para trabajar con ellos más de lo que les puede ofrecer la Alianza. Quizás con la suficiente persuasión, los goblin podrían ser convencidos para volver a unirse a la Horda por primera vez desde la Segunda Guerra (aunque pudiera ser tan provechoso como perjudicial para sus intereses económicos).

 

Apariencia

Los goblin son pequeños y espigados, de poco más de 90 centímetros de altura y entre 13 y 23 kilos. Tienen unas grandes narices, mentones y orejas, y su piel verde. Sus brazos son largos y delgados, acabados en unos habilidosos dedos. Tienden a usar ropa de cuero, a menudo acompañado de un delantal para protegerse de los fluidos cáusticos. Suelen cubrirse los ojos con gafas especiales y dispositivos mecánicos que incorporan a sus cuerpos por medio de ataduras. Su pelo pasa por colores tanto normales como llamativos, y sus peinados son en ocasiones estrambóticos.

Habilidades raciales

Ability racial rocketjump.png [Salto con cohete]

(activa) Activa tu cinturón de cohetes para saltar hacia delante. No se pueden utilizar otros efectos que reduzcan la velocidad de caída en 10 segundos tras utilizar esta facultad

Inv gizmo rocketlauncher.png [Tromba de cohetes]

(activa) Lanza a un enemigo los cohetes de tu cinturón, que infligen puntos de daño de Fuego

Ability racial packhobgoblin.png [Hobgoblin de bolsillo]

(activa) Llama a tu amigo Gargajo, que te permite acceder al banco durante 1 minuto

Ability racial bestdealsanywhere.png [Los mejores precios del mercado]

Al comerciar con oro, consigue siempre el mejor descuento con cualquier facción

Ability racial timeismoney.png [El tiempo es oro]

(pasiva) Cobra un 1% de aumento de celeridad

Ability racial betterlivingthroughchemistry.png [Es cuestión de química]

(pasiva) Habilidad en alquimia aumentada 15 puntos

Goblin

Clases jugables

Logo Caballero de la Muerte

Caballero de la Muerte

Tanque | Daño

Sangre | Escarcha | Profano

MÁS INFORMACIÓN
Logo Cazador

Cazador

Daño

Bestias | Puntería | Supervivencia

MÁS INFORMACIÓN
Logo Mago

Mago

Daño

Arcano | Fuego | Escarcha

MÁS INFORMACIÓN
Logo Chamán

Chamán

Sanación | Daño

Elemental | Mejora | Restauración

MÁS INFORMACIÓN
Logo Sacerdote

Sacerdote

Sanación | Daño

Disciplina | Sagrado | Sombra

MÁS INFORMACIÓN
Logo Pícaro

Pícaro

Daño

Asesinato | Forajido | Sutileza

MÁS INFORMACIÓN
Logo Brujo

Brujo

Daño

Aflicción | Demonología | Destrucción

MÁS INFORMACIÓN
Logo Guerrero

Guerrero

Tanque | Daño

Armas | Furia | Protección

MÁS INFORMACIÓN