TBCLogo

Introducción

World of Warcraft: The Burning Crusade (también conocido como TBC ), la primera expansión de World of Warcraft, se anunció el 28 de octubre de 2005 y se lanzó el 16 de enero de 2007 en América del Norte, Europa y Australia, el 2 de febrero de 2007 en Corea. 3 de abril de 2007 en Taiwán y Hong Kong, y 6 de septiembre de 2007 en China continental. Las características principales incluyen un aumento del límite de nivel, la introducción de los elfos de sangre y los draenei como razas jugables, y la adición del mundo de Terrallende, junto con muchas nuevas zonas, mazmorras, objetos, misiones y monstruos.

Del 28 al 29 de junio de 2012, esta expansión se puso a disposición de los propietarios del juego original de World of Warcraft.

Historia

Las misiones en The Burning Crusade generalmente se establecen en continuidad con las misiones de la historia original, lo que significa que hablando de la línea de tiempo, TBC es básicamente la secuela directa del WoW original. Algunas misiones en Terrallende, especialmente aquellas relacionadas con Illidan, sí hablan de una pausa de cinco años en la historia, lo que sugiere un intervalo de un año entre BC y el original. Sin embargo, esto no está confirmado, ya que nunca hubo una declaración real de que TFT se lleve a cabo un año después del RoC. Pero en general estuvo de acuerdo, hubo una pausa de cuatro años entre Warcraft III y WoW.

La expansión se basa principalmente en Terrallende, el antiguo mundo de Draenor y el nuevo continente en el juego. Las misiones generalmente permiten que los jugadores exploren el mundo por su cuenta. La historia principal se centra en Illidan el Traidor y lo que le sucedió durante los últimos años. Los jugadores también pueden ir a misiones que sugieran ayudar a Illidan en su momento o matarlo para obtener una recompensa especial.

Aparte de eso, también se hacen muchos vínculos entre el antiguo mundo de Draenor y el Terrallende actual, como la apertura del Portal Oscuro por Medivh , que es una búsqueda de instancia ubicada en Cavernas del Tiempo. La narración de la antigua relación entre los chamanes orcos y la Legión Ardiente también se cuenta en la historia de la secuencia de misiones.

The Burning Crusade también se centra en las dos nuevas razas jugables y su afiliación a la línea de juego. Muchos bollos están llenos de misiones que ponen a los elfos de sangre con la Horda y los draenei con la Alianza. Los jugadores todavía tienen que ser parte de las misiones del viejo mundo para obtener conocimientos relacionados con Terrallende.

Nuevas razas

The Burning Crusade contiene dos nuevas razas jugables:

  • Elfo de sangre: una facción de ex miembros de la Alianza se unen a la Horda en la expansión. Están dirigidos por el regente Lord Lor’themar Theron. La capital de los elfos de sangre es Lunargenta. Su raza racial es el halcón bandido, y su lengua nativa es el talasiano.
  • Draenei: una facción de eredar no corrompidos se unen a la Alianza. Ellos son guiados por su profeta,Velen . La ciudad capital draenei es el Exodar. Su montura racial es el elekk con forma de elefante y su lenguaje es el draenei.

La expansión también permite que las clases previamente exclusivas de facciones se jueguen en la facción contraria, con la inclusión de los paladines elfos de la Horda y el chamán draenei de la Alianza.

Nuevas zonas

Los elfos de sangre tienen dos nuevas áreas de inicio ubicadas en el Reino del Este:

  • Bosque Canción Eterna – Nivel 1-10
  • Tierras Fantasma – Nivel 10-20

De manera similar, los draenei tienen dos zonas de inicio frente a la costa oeste de Kalimdor:

  • Isla Bruma Azur – Nivel 1-10
  • Isla Bruma Sangre – Nivel 10-20

Nuevo continente 

La expansión anuncia la adición de Terrallende, un continente completamente nuevo, accesible a través del Portal Oscuro en Las Tierras Devastadas y portales en varias ciudades importantes. Los mapas interactivos y otros mapas detallados están disponibles para su uso.

Outland contiene las siguientes zonas:

  • Península del Fuego Infernal – Nivel 58-63
  • Marisma de Zangar – Nivel 60-64
  • Bosque de Terokkar – Nivel 62-65
  • Nagrand – Nivel 64-67
  • Montañas Filospada – Nivel 65-68
  • Tormenta Abisal – Nivel 67-70
  • Valle Sombraluna – Nivel 67-70

Parches